José Javier Esparza: La Edad Oscura y la Modernidad

José Javier Esparza es un periodista y escritor tan claro en sus argumentos y explicaciones, como rebelde y disidente para con el Mundo Moderno.

Su Curso general de Disidencia o sus Ocho pecados capitales del arte contemporáneo, son obras llenas de agudeza e inteligencia en las que las falacias y dislates de la Modernidad, quedan expuestas sin tapujos y sin vuelta atrás.  

Del mismo modo, su preocupación por reivindicar una narrativa histórica común para todos los españoles, sean de una región u otra, lo convierten en una “rara avis” del panorama intelectual de nuestro país, y alguien idóneo para conversar con él en “El Aullido del Lobo”.

Con uno de sus libros como bitácora de la conversación, surcamos entonces las procelosas aguas del Kali Yuga atisbando en el horizonte, la Luz de los que durante la Medianoche del Mundo, supieron mantenerse en vela…

“Hubo un tiempo en el que los hombres marcados por estos signos fueron expulsados de la ciudad y obligados a refugiarse en el bosque. Hoy la ciudad se descompone entre la angustia de unos y la indiferencia de los más. Tal vez nadie nos espera ya. Es el momento de volver…”

José Javier Esparza.

http://www.josejavieresparza.es/

 

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.