Un canal para gente que a pesar de todo, está decidida a ser Fuerte, Libre e Indómita. Si tú no eres una de esas personas, este canal no es para ti…

LUIS NAVAS: LOS ESPIGADOS NEGROS Y LOS DIOSES OSCUROS

Los espigados negros, sombras alargadas con forma antropomorfa, figuras negras y ensotanados de más de dos metros de altura, visiones “imposibles” que nos evocan antiguas leyendas y mascaradas ancestrales sólo vivas en la España más rural.

Nuestro amigo Luis Navas ha estudiado el fenómeno desde distintos puntos de vista y recopilado todos los casos documentados en España en el último siglo. Los “espantos” (como se los denominará en zonas especialmente remotas de Extremadura) podrán parecer cosa como de cuento o fantasía, pero leyendo su libro y escuchándole a él, bien parecerá que tan extraño y perturbador fenómeno, nos está señalando un lejano mundo pagano de “dioses oscuros”, en el que el Anima Mundi nos muestra su rostro más tenebroso…

Luis Navas

Los Espigados Negros, dioses oscuros. El Aullido del Lobo

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Latest from Podcast - El Aullido del Lobo

Ir Arriba