Un canal para gente que a pesar de todo, está decidida a ser Fuerte, Libre e Indómita. Si tú no eres una de esas personas, este canal no es para ti…

Pilares fundamentales: El juego de la Vida

El juego de la vida está inevitablemente vinculado a la toma de decisiones. Hay que tomar decisiones o éstas serán tomadas por alguien o algo que no será ya nosotros mismos. No sólo otra persona sino incluso la propia existencia nos desbordará como un río al que le hubieran cerrado curso y rompiendo los diques, destruyera todo a su paso…

Tú eliges: ponerte al mando de la nave y tomar decisiones, o dejar a un lado el acto de decidir y dirigir tu vida y que ésta sea entonces decidida por otros, o directamente arrastrada por las circunstancias.

Sin embargo decidir no es nada fácil… aún siendo un pilar fundamental del “Juego de la de la Vida”, la mayor parte de las decisiones importantes implican pagar un precio y perder algo o dejarlo atrás. También implican no estar nunca seguro al cien por cien del resultado final de la decisión de tal manera, que toda decisión importante y significativa, tiene siempre un nivel evidente de incertidumbre.

Y sin embargo y a pesar de ello, no podemos ni debemos dejar de tomar esas decisiones significativas….

Saber entonces “jugar el juego de la vida” y tomar decisiones, será parte fundamental de la formación de nuetra alma en la Fuerza y Libertad.

La vida de las personas da la impresión de que mayormente tiende al desorden, la disfuncionalidad o la mediocridad y sin embargo, no debería ser así. El potencial que atesoramos en nuestro interior es inmenso y depende de nosotros y del saber decidir sobre nosotros mismos y nuestra existencia, que dicho potencial sea movilizado. La única y verdadera fuerza que puede mantener nuestra vida en orden, efectividad y rumbo a la grandeza, es la unión de la sabiduría y la voluntad en la toma de decisiones.

Somos dueños y responsables de los que somos y hacemos y en ello nos va “el ser o no ser”. El Juego de la Vida no acepta medias tintas y no tiene marcha atrás. Y el problema no será tanto el equivocarse y fallar, como el no decidirse y dejar la vida pasar…

Nuestro amigo Luis Utrilla es docente y orientador en los ámbitos de la Inteligencia Emocional y el Coaching así como entrenador deportivo e instructor de defensa personal. Formado a su vez en los ámbitos científico-técnicos del mundo de la ingeniería, y sensible respecto de todo lo relativo a la tradición sapiencial, fusiona ideas de todos estos distintos ámbitos encontrando entonces claves fundamentales y perennes de auto superación. Claves con las que configurar lo que ha venido a llamar:
Pilares fundamentales de la integridad personal”.

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Latest from Podcast - El Aullido del Lobo

Ir Arriba