Un canal para gente que a pesar de todo, está decidida a ser Fuerte, Libre e Indómita. Si tú no eres una de esas personas, este canal no es para ti…

Ana Iris Simón: La vida se ha convertido en una «feria»…

“Si lo que más me gustaba era escribir sobre la familia y la costrumbre quizá es que lo que me gustaba no era escribir, sino la familia y la costumbre”…

Ana Iris Simón y su libro Feria, están resultando uno de los fenómenos literarios más interesantes de esta España de comienzos de década de los veinte. Y en el éxito de su libro, y el predicamento de sus ideas y puntos de vista en entrevistas y colaboraciones diversas, encontramos un síntoma esperanzador de hasta que punto y como ella misma señala: “hoy dia y como nunca antes, hay una gran distancia entre la opinión pública, y la opinión publicada”…

Feria es una delicia de libro, tan lleno de ternura y sabiduría popular, como de mirada crítica y reveladora frente a la absurda vida posmoderna que nuestra época nos propone. Como el niño que señala al “rey desnudo” en el cuento El traje del Emperador, Ana Iris Simón y desde el ángulo que le otorga el recuerdo de su infancia en Campo de Criptana, en la Mancha, con sus abuelos feriantes y sus padres carteros, Ana Iris desenmascara el trampantojo moderno poniendo sobre la mesa cómo podemos haber desviado “el camino”, y olvidado lo “esencial”.

Y todo ello además, desde la sensibilidad propia de la izquierda, recibida a través de unos padres abiertamente comunistas, pero en el contexto sin embargo de una comunidad tradicional, como la que llegó a conocer en la Mancha de su infancia. Una comunidad tradicional en ciernes de desaparición….

Tal como se lee en la contra portada de su libro “Feria es una oda salvaje a una España que ya no existe, que ya no es”. “Feria propone un repaso feroz a las grietas que deja la Modernidad, y también una invitación a mirar lo sagrado del Mundo: la tradición, la estirpe, el habla, el territorio. Y a no olvidar que lo único que nos sostiene es, al fin, la memoria”…

Un honor y un gustazo haberla tenido en “El Aullido del Lobo”.

Latest from Podcast - El Aullido del Lobo

Ir Arriba