Un canal para gente que a pesar de todo, está decidida a ser Fuerte, Libre e Indómita. Si tú no eres una de esas personas, este canal no es para ti…

EL AMOR SEXUAL Y LA TEORÍA MAGNÉTICA DEL EROS

Apoyándonos en la Tradición Sapiencial y la Metafísica del Sexo, tal como queda recogida en sabidurías milenarias como el Taoísmo, el Tantra, el Hermetismo o el Platonismo, abordamos junto a nuestro amigo Pep Ragués Juni, la cuestión de la atracción sexual entre el hombre y la mujer. Poniendo como horizonte de sentido para esta cuestión, no el nivel meramente biológico, instintivo y reproductivo; sino la idea de auto conocimiento, auto realización y plenitud personal. Idea que es axial en la doctrina sapiencial y el esoterismo, y que tiene como punto de partida la teoría magnética del Eros. Siendo a nuestro entender, que gran parte de las neurosis, disfuncionalidades, estragos emocionales y dramas que el mundo de la pareja y las relaciones intimas tienen a día de hoy, derivará precisamente del desconocimiento de cómo cursa y funciona la Metafísica del Sexo.

Te recomendamos Seguir el Canal “El Camino del Hierro“: https://www.youtube.com/channel/UC_8H12-e9ISWTtIMDpuWp5g

Un “Camino” especialmente idóneo para aquellos que a pesar del “ruido” y “vacío”.

Los temas a tratar y debido al formato, de una manera siempre muy sintética y básica, serán los siguientes:

El principio de atracción de la teoría magnética del Eros, frente a las atracciones subyacentes y accesorias del principio de voluptuosidad y placer, el principio del amor burgués y social, y el principio de la idealización romántica.

El carácter “misional” del amor sexual, en el sentido de la vivencia de éste como posibilidad de avance y crecimiento mutuo.

La dimensión épica y mágica del Eros y el valor del factor tiempo en la duración de las relaciones.

Los grados y tipologías de las relaciones ateniéndonos a lo planteado. Desde las de más alta posibilidad y realización personal, a las de mero desahogo.

Las posibilidades de ruptura sin vuelta atrás, de compromiso de por vida, y de ocasión que deberá quedar indefectiblemente atrás.

Finalmente cuatro ideas básicas a tener presente a la hora de afrontar una relación independientemente de todo lo demás.

Obviamente el tema da para mucho más y tenemos en mente seguir desarrollándolo en vídeos sucesivos. Tratando en próximas ocasiones toda la serie numerosa de cuestiones que a partir de aquí se pueden plantear: las personas y relaciones tóxicas y alienantes, la cuestión del mal trato, la confusión entre tipos de relación y entre el Eros y los principios accesorios de atracción, el lugar de la reproducción y los hijos, etc…

Todo ello y en todo momento a la luz de la Tradición Sapiencial y la Metafísica del Sexo, con la intención de muy humildemente y dentro de nuestras posibilidades, aportar claves y soluciones a los desafueros y mediocridades que el Mundo Moderno tanto parece haber sembrado en esta faceta concreta de la vida humana.

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Latest from Podcast - El Aullido del Lobo

La Hispania Bárbara: España y los bárbaros

ESPAÑA Y LOS BÁRBAROS

Hispania Bárbara Conversamos con nuestro frater Daniel Gómez Aragonés, estudioso apasionada de
Ir Arriba