Un canal para gente que a pesar de todo, está decidida a ser Fuerte, Libre e Indómita. Si tú no eres una de esas personas, este canal no es para ti…

EL MUNDO ONÍRICO Y LA TRADICIÓN

Obviamente la doctrina tradicional nunca despachó el mundo onírico y sus sueños mediante burdas explicaciones materialistas y psicologistas, y sin bien tampoco hizo de la experiencia onírica un pilar de su cosmovisión, nunca dejó de ponerlo en valor y hacer de ello parte de las herramientas de las que puede disponer el Hombre, para su auto conocimiento y “liberación”.

Frente a dicho psicologismo materialista contemporáneo, pero también frente al mismo Freud, origen de dicha deriva desnortada, el mundo onírico debe ser de nuevo contemplado a la luz de la Tradición Sapiencial, rescantándolo cuando así se preste a ello, como una herramienta más de esclarecimiento personal.

De todo ello conversamos con Javier Esteban, profesor doctor de hermenéutica de los sueños en  la Universidad de  Salamanca y terapeuta.

Javier acompaña  a sus pacientes a través de sus  sueños para encontrar  sentidos y “rumbos perdidos” en el camino de la vida…. Discípulo de Luis Cencillo se ha formado en el trabajo con los sueños con maestros de diversas tradiciones sapienciales y religiosas y puedes seguirle en www.circulodesueños.com

Latest from Podcast - El Aullido del Lobo

Ir Arriba