Un canal para gente que a pesar de todo, está decidida a ser Fuerte, Libre e Indómita. Si tú no eres una de esas personas, este canal no es para ti…

EL ODIO AL TRABAJO Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE

Félix Rodrigo Mora es escritor, pensador y activista revolucionario. Tiene más de 30 libros publicados, como autor, coautor o prologuista. Siempre afinando su obra con certeros dardos contra la disfuncionalidad del mundo moderno, y en pos de lo que él llama la “revolución integral”, la cuál sin el elemento espiritual no podrá ser nunca, verdadera revolución….

 Estudioso de la historia española de la Alta Edad Media, experto en las implicaciones espirituales pero también socio económicas del arte románico, y experto en las instituciones de auto gobierno castellanas de la Edad Media (pudimos grabar con él sobre el tema en una anterior ocasión), tiene también en el análisis del mundo laboral actual, otro pilar fundamental de su obra: el régimen salarial, las nuevas tecnologías, los horarios y la jornada laboral, etc… todo ello analizado para dar luz a una evidencia callada pero cada vez más evidente: el trabajo hoy día como un escenario de destrucción de la personalidad…

Frente a ello Rodrigo Mora propone reencontrar el sentido, lugar, y organización del trabajo y producción de bienes, en el monacato cristiano alto medieval. En los cenobios cristianos alto medievales y su irradiación y adaptación de dicho modelo, a las aldeas y pueblos medievales que tuvieron bajo su jurisdicción. Encontrando ahí las claves para restituir la actividad productiva al orden natural y “verdad de las cosas”. Orden y verdad, en el que el trabajo vuelve a tener sentido y lugar, y es un bien para el Hombre, y no una maldición…

No dejéis de seguirle en:

Reproducir

Latest from Podcast - El Aullido del Lobo

Ir Arriba