Miguel Salas: René Guénon y la crisis del Mundo Moderno

René Guénon es uno de los grandes esoteristas y maestros espirituales de nuestro tiempo. Desde una perspectiva puramente tradicional y metafísica y a lo largo de toda su obra, llevó a cabo tanto una explicación y afirmación del mundo de la Gnosis, lo Iniciáticoy la Realización Espiritual; como una crítica demoledora a la Modernidad.Crítica liberada de cualquier condicionamiento ideológico o político yenraizada unicamente en el conocimiento metafísico.

Lo vasto y profundo de sus horizontes desborda a la vez que arrincona los entrechos márgenes del materialismo moderno, y señala hacia una elevación del alma para la que toda conquista secular de la Modernidad, resulta entre accesoria y directamente ociosa.

Con nuestro amigo Miguel Salas, doctor en Filología, profesor de secundaria y bachillerato, traductorde Chesterton al castellano, premio Hiperion depoesía en el 2011, y colaborador habitual en La Escóbula de la Brújula; conversamos sobre los puntos fundamentales de la doctrina esotéricatal como Guénon la recogió: el punto de partida metafísico, la distinción entrereligión y metafísica y entre ciencia y metafísica. La diferencia entre razón eIntelecto, el sentido de la Iniciación en el esoterismo y por ende el de larealización espiritual y la libertad. Y a partir de ahí la crítica a laModernidad a todos los niveles.

Una conversación tan enjundiosa como sugestiva que tanto para los neófitos como para los “iniciados” resultará esclarecedora…   

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.