Un canal para gente que a pesar de todo, está decidida a ser Fuerte, Libre e Indómita. Si tú no eres una de esas personas, este canal no es para ti…

Miguel Salas: René Guénon y la crisis del Mundo Moderno

René Guénon es uno de los grandes esoteristas y maestros espirituales de nuestro tiempo. Desde una perspectiva puramente tradicional y metafísica y a lo largo de toda su obra, llevó a cabo tanto una explicación y afirmación del mundo de la Gnosis, lo Iniciáticoy la Realización Espiritual; como una crítica demoledora a la Modernidad.Crítica liberada de cualquier condicionamiento ideológico o político yenraizada unicamente en el conocimiento metafísico.

Lo vasto y profundo de sus horizontes desborda a la vez que arrincona los entrechos márgenes del materialismo moderno, y señala hacia una elevación del alma para la que toda conquista secular de la Modernidad, resulta entre accesoria y directamente ociosa.

Con nuestro amigo Miguel Salas, doctor en Filología, profesor de secundaria y bachillerato, traductorde Chesterton al castellano, premio Hiperion depoesía en el 2011, y colaborador habitual en La Escóbula de la Brújula; conversamos sobre los puntos fundamentales de la doctrina esotéricatal como Guénon la recogió: el punto de partida metafísico, la distinción entrereligión y metafísica y entre ciencia y metafísica. La diferencia entre razón eIntelecto, el sentido de la Iniciación en el esoterismo y por ende el de larealización espiritual y la libertad. Y a partir de ahí la crítica a laModernidad a todos los niveles.

Una conversación tan enjundiosa como sugestiva que tanto para los neófitos como para los “iniciados” resultará esclarecedora…   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Podcast - El Aullido del Lobo

Vivir con Épica - Luis Utrilla | El Aullido del Lobo

Vivir con Épica

Llegar a ser quien estamos llamados a ser… más allá de la
Ir Arriba