Neuras Modernas: Ideología y Neurosis

Nuestro amigo Alejandro Gonzalez Sánchez es psicólogo y alguien profundamente crítico con nuestro tiempo, su irracionalidad y estupidez. Y por experiencia propia a través de su consulta, es testigo directo de los estragos que la Modernidad llega hacer en nuestras almas. Con él tratamos de saber de dichas neuras y del antídoto para las mismas.
En esta ocasión Alejandro nos hablará de las ideologías políticas como fuente de creencias neurotizantes y alienantes, tomando como ejemplo el problema del secesionismo en Cataluña. Cuestión en la que las disonancias cognitivas de los separatistas, llegarán a lo flagrante en su choque sistemático con el principio de realidad. Del mismo modo, la validación de lo emotivo y sentimental, sin previo ejercicio de criterio y análisis racional, parecerá ser la pauta de fondo que se esconderá tras las conocidas consignas del llamado “derecho a decidir”, el “España nos roba” o la acusación sistemática de “fascista” o “franquista”, a cualquier postura política que contravenga sus argumentos.
En definitiva, una cuestión interesantísima que en el barullo del debate político mayormente se escapa y que sin embargo sería capital: la irracionalidad, sentimentalización y neurosis en la política.

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.