Santiago Armesilla: Patriotismo español desde el marxismo

 

Santiago Armesilla es uno de los autores más interesantes del panorama español contemporáneo. Doctor en economía y politólogo, es de formación marxista, pero orientado por las coordenadas del materialismo filosófico de Gustavo Bueno, lo que unido a gran capacidad de trabajo y una inteligencia despierta, poderosa, y bien articulada, convierte sus obras, conferencias, y análisis, en una palanca de esclarecimiento frente al desnortado panorama político español de nuestro tiempo.

En este sentido, más allá de la filiación personal que pueda tenerse o no respecto del marxismo o respecto del pensamiento de Gustavo Bueno, lo cierto es que en una España donde la izquierda reniega de su propio país y hace suyos los argumentos del separatismo, y donde la derecha se entrega sin remilgos a los horizontes del globalismo, al tiempo que tanto unos como otros “rinden pleitesía” a los paradigmas de la posmodernidad, el pensamiento de Santiago Armesilla confrontando a ambos y poniéndolos en su sitio, resulta reconfortante… Y lo hace desde la izquierda, desde el patriotismo, y con una tremenda solidez argumental y ambición intelectual. Dispuesto a abrir un renovado horizonte de “alternativa española” frente a la Modernidad y sus desafueros…

Dejamos enlace a su web, que recomendamos encarecidamente, y donde podréis encontrar abundamente material sobre las ideas que plantea. Y recomendamos especialmente su obra del 2017 El marxismo y la cuestión nacional española. Publicada por El Viejo Topo.

Santiago Armesilla