Antonio Medrano: La senda del Honor

Antonio Medrano en el Aullido del Lobo: La senda del Honor

Antonio Medrano es uno de los grandes autores espirituales de nuestro tiempo. Su obra, enmarcada en el estudio y puesta en valor de la tradición sapiencial, es una verdadera fuente de claves de forja interior,  conciencia, sabiduría, verdadera libertad y trascendencia.

Vuelve así al Aullido del Lobo y para nosotros es un regalo que así sea. Esta vez para hablarnos de “La senda del Honor”, uno de sus libros más emblemáticos.

El Honor como un valor ético fundamental, raíz de otros muchos valores, y resorte de toda grandeza humana. De una vida noble, creadora y en marcha. El Honor pone ante nosotros el modelo ideal de lo que deberíamos ser, invita a tomarnos la vida con sentido heroico, con alegría y fortaleza, con valor y espíritu resuelto, con humildad, animo combativo y gozo en el esfuerzo, con sentido de la Trascendencia…  Como diría Ángel Ganivet en su Idearium Español y a quien Medrano cita en su libro: “No te dejes vencer por nada extraño a tu espíritu; piensa, en medio de los accidentes de la vida, que tienes dentro de ti una fuerza madre, algo fuerte e indestructible, como un eje diamantino alrededor del cual giran los hechos mezquinos que conforman la trama del vivir cotidiano; y sean cuales sean los sucesos que sobre ti caigan (…) mantente de tal modo firme y erguido, que al menos pueda decirse de ti que eres un Hombre”.

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.