Patrimonio, Turismo, Prosperidad e Identidad

Patrimonio, Turismo, Prosperidad e Identidad

José Ignacio Vega es doctor en Turismo y empresario al frente del Ecolodge de Cabañeros (www.ecolodge.es). Un espacio turístico en plena naturaleza, en el corazón del parque nacional de Cabañeros, en el que es posible disfrutar y alojarse en uno de los bosques mediterráneos mejor conservados del mundo.

Formado también en Historia y Arqueología, une a su pasión por la naturaleza, la pasión por la historia, el patrimonio y la identidad. Todo ello como elementos de autoconocimiento y palancas para un sano patriotismo.

Como doctor en turismo todos estos elementos los contempla como una fuente de prosperidad y crecimiento económico, siempre y cuando sepamos entender el significado espiritual de la propia actividad turística, y no hagamos de ella un escenario de explotación inconsciente y vulgarizadora de nuestro propia historia y patrimonio.

Siendo España una nación que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de riqueza, el engarce de éste con la propia identidad e historia, con nuestro patrimonio cultural y natural, será cuestión fundamental. Cuestión que por desgracia hoy día y mayormente, seguirá ayuna del debido conocimiento y reflexión…

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.